Perspectiva isométrica:
Es la perspectiva que se obtiene cuando las dimensiones del cuerpo en las tres dimensiones principales se dibujan utilizando la misma escala.
Para lograr que el efecto deformatorio, producido por la proyección, sea el mismo para las tres direcciones, se requiere una posición especial del cuerpo con relación al plano de proyección.
El dibujo nos muestra, que la posición es la que resulta de colocar la diagonal que une dos vértices opuestos en forma perpendicular al plano de proyección.En el caso de la isométrica, las proyecciones de las aristas que concurren al vértice (perpendiculares entre sí en el espacio), forman ángulos de 120º y se consideran ejes isométricos del sistema.
Las rectas, que en la realidad forman ángulos rectos, se cortan en la perspectiva bajo ángulos de 60º o 120º, según su posición.
Sin embargo, dada la comodidad de poder tomar las dimensiones en las rectas isométricas sin reducción alguna, este acortamiento no se realiza en la práctica, dando lugar a perspectivas isométricas convencionales, preferidas a las verdaderas proyecciones. También se denominan a estas perspectivas isométricas convencionales, dibujo isométrico.
Imagen en esta página:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjopEjTfS2jUb43ZlohevXvpPRy_WRNwYYpF4iciBE7DRjdvGIjEhTVxS8RnxOBO0fkI6uWdc9QVztPVmfH-5NkLA6UYivjDQl84I0iLgU0-yKkwylGzTnashoLOtQi9nk32Bq7ev5jg10/s320/DIBUJO+TECNICO.gif
Suscribirse a:
Entradas (Atom)